Descripción detallada de los últimos estrenos en cine y DVD, avances de las próximas películas en cartel, noticias, entrevistas y mucho más...

La comedia del poder

Después de las exitosas “La flor del mal” y “La dama de honor”, el gran Claude Chabrol vuelve a su mejor vena satírica para ironizar críticamente sobre los usos y abusos de los vínculos político-financieros en “La Comedia del poder” (L’ivresse du puvoir), con la presencia al frente del elenco de su actriz fetiche, la soberbia Isabelle Huppert, esta vez en la piel de Jeanne Charmant Killman, jueza de instrucción, quien tiene a su cargo la tarea de desenmarañar y llevar a juicio un caso muy complejo de malversación y desvío de fondos, acusando al presidente de un poderoso grupo industrial.

A medida que avanzan las investigaciones e interrogatorios, Killman comprende que su poder se ve acotado; cuanto más logra penetrar en los secretos del affaire, más son las presiones que recibe. Al mismo tiempo, y por las mismas razones, su vida privada se ve sumamente afectada. Tanto, que muy pronto va a plantearse un interrogante crucial: ¿hasta donde podrá ejercer su lícito deber sin entrar en agudo conflicto con un poder más grande que el suyo propio? ¿Hasta donde la naturaleza humana puede resistirse a la tentación del poder?.

A medida que Jeanne comienza a atar cabos entre los influyentes socios y sus correveidiles y compinches menores conexos, la notoriedad del caso la catapulta a las tapas de las revistas de actualidad. Ella es una mujer proveniente de un medio social modesto, en un país donde suele jerarquizarse el origen por sobre los méritos, de manera que lo que inicialmente parece una victoria inminente sobre los intocables privilegiados empieza a adquirir un carácter dudoso.

Mientras tanto, el taciturno marido de Jeanne, Hubby (Robin Renucci), un técnico químico proveniente de una familia de trabajadores, empieza a sentir que vive demasiado a la zaga de su cada vez más famosa cónyuge. Y lo irrita particularmente la presencia de los guardaespaldas que el nuevo status de Jeanne impone.

El sobrino de la pareja, Felix (interpretado por Thomas Chabrol, hijo del realizador, en una muy disfrutable performance) opera como eficaz interlocutor ante su tía, para que ella pueda desahogarse. Su evidente carencia de toda ambición funciona como contrapeso del carácter de “workaholic” que ella ostenta.

SOLO EN CINES

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Principal